Hola,Soy Alba, tengo 29 años y vivo en Castillonroy, un pueblecito de la provincia de Huesca y mi gran pasión son las jirafas (¿nadie lo diría no? jjj)
Me dedico al desarrollo deprogramas informáticos y siempre me ha gustado más el hecho de montar y desmontar que todo lo referente a la parte artística, así que, no sé muy bien por qué motivo cuando fui a la feria Creativa en 2007 vi cositas de Scrap y dije: “¡esto es genial! Tengo que aprender a hacerlo”, tardé un año en empezar pero aquí estoy
. Desde entonces comparto el blog (
http://mariaretales.blogspot.com) con mi hermana.
El scrap me absorbe lo suficiente como para relajarme en el día a día, en general tengo poca paciencia, pero cuando escrapeo ¡me puedo pasar 2 horas en mi mundo coloreando un sello!. Me gusta mucho todo lo relacionado con fotos, pero debo admitir que prefiero hacer tarjetas porque son más rápidas y veo resultados antes.
Quería dar las gracias a Rosana (y al resto de miembros de este blog) por darme la oportunidad de ofreceros este reto, una tarjeta facilita y muy resultona para dar junto a un regalo.
Así que ahí vamos con el tuto para hacerla:
Material:
- Cartulina básica
o 8 cm x 10,5 cm para la parte interior
o 18 cm x 10,5 cm para la parte exterior
- Papel decorado (opcional)
- Acetato (una hoja de plástico)
- Pegamento
Instrucciones:
1- Cortamos los 2 trozos de cartulina.
2- Marcamos y doblamos la cartulina exterior: Cuanto más grande sea la parte central más forma tendrá. Yo he escogido un centímetro más que la cartulina interior (para que no se nos abombe mucho…)
3- Ahora pasamos a hacerle la ventanita a nuestracartulina exterior, hay que pensar en la decoración a usar. En mi caso he usado un papel decorado que he pegado antes de hacer la ventanita (también podéisdejar la cartulina y decorarla con sellos o lo que queráis).
4- Cortamos un trozo de acetato de 8,5 cm x 10 cm (un poco más pequeño que la parte central de la cartulina). Y lo pegamos por la parte interior, justo por el borde de la ventanita. Yo he usado “GlossyAccents” pero sirve cualquier pegamento.
5- Pegamos cinta de doble cara como se ve en la imagen (las líneas discontinuas). Es decir, por un lado en el borde de la parte exterior, y en el otro lado en el borde de la parte interior (para que al unir la cartulina quede bien pegado todo).
6- Podéis pegar la parte exterior sabiendo que los trozos de cartulina se deben solapar 0,5 cm (sabiendo que la cartulina interior mide 8cm y los laterales 4,5cm cada uno) pero para que la parte exterior quede a la medida justa de la interior yo uso el siguiente truco:
a. Cogemos la cartulina y la ponemos por dentro justo en el borde y la aguantamos con alguna cosa (en mi caso he usado una pinza). Como podéis ver en la imagen (es importante fijaros en que hay que ponerla por el lado que lleva la cinta de doble cara por fuera, sino se nos pegaría).
b. Ahora apoyamos el extremo de la cartulina justo en el otro lado y al bajar el lateral uniremos las 2 partes con la cinta de doble cara que hemos puesto y nos quedará pegado justo a la medida.
7- Y ahora ya tenemos lista nuestra tarjeta. Sólo nos queda decorar.
8- Personalmente me gusta mucho que la parteinterior sea en 3D para aprovechar el hueco de la ventanita.
Y nuestras interpretaciones del reto de Alba:
¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a participar!
Hasta pronto,