domingo, 22 de enero de 2012

RETO -2-

Hola !

Lo primero es lo primero : muchas gracias por participar en nuestro primer reto!!! Qué cantidad de trabajos, y qué calidad !!

Me llena de orgullo y satisfacción (jijiji) presentaros el segundo reto del año.
Hoy toca...... una realización estilo Mixed-Media !!!
Para las que no sepáis lo que es, os cuento un poco... El mixed media, como su nombre indica, es la mezcla de varios "instrumentos" para crear algo. Varios colores, varios estilos, varias herramientas... La concepción que tengo del mixed media, es una realización muy colorida, con doodlings hechos a mano con un rotulador, y un detalle vintage (personajes, en general). Ésa es la imagen que me viene a la cabeza cuando oigo "mixed media".
Por lo tanto, esto es lo que me ha salido : un tag lleno de colores, con variedad de texturas, y como no, mi personaje vintage !



Os cuento cómo lo hice... Primero, estampé un sello de fondo, de escritura en todo el tag, con tinta Stazon (para que no se corriera la tinta al aplicar la pintura). Luego, encendí unas velas de té : una roja y una blanca, e hice caer unas gotas de cera en el tag. Ojo, no hay que "verter" la cera, sino os encontráis con un charco de cera en el tag jejeje ! Hay que sacudir la velita, arriba abajo, inclinándola un poquito, y de esta manera, sólo caen gotitas pequeñas (a veces varias de una vez, pero no se queda como un pegote gigante de cera). Hay que dejar secar, y luego, pintar. Yo lo hice con acuarelas, de las que llevan los niños al colegio. De este modo, la pintura no cubre la cera, y tampoco la tinta Stazon.
Ahora hay que aprovechar para dibujar doodlings en el tag ! El contorno, una estrella, unos puntitos, corazones, burbujas, lo que os salga... Yo quise realzar las gotas de cera, así que las rodeé con un rotulador negro. También dí unos toques con rotulador blanco para dar más contraste a la estrella, por ejemplo.
A continuación, sellé mi personaje con Stazon también en un papel de libro (donde no había escritura), lo recorté y lo pegué con almohadillas 3D en la esquina del tag.
Cogi una cuerda (sección bricolaje de todos los hipermercados), le metí un charm de rana, lo até, y Voilà !!
Lo de la rana, es porque el mundo del mixed media me suena a fantasía, a cuentos de hada, y este charm le venía genial !

Ahora, tengo muchas ganas de ver vuestras interpretaciones. Ha sido mi primera creación de mixed media, como os conté en mi presentación, me gusta retarme también. Bueeeeno, me estoy extendiendo mucho, así que os dejo con las creaciones de mis compañeras !

Esther :
"Mi marcapáginas está hecho con cartón al que dí una pasta con textura después, cuando secó, le apliqué diferentes colores de glimmer mist. Una vez seco le puse unos sellos y encima los adornos."


Rosana :
"He utilizado un lienzo de madera que tenía por casa. He entintado los bordes con distress marrón.

He pegado una hoja de periódico arrugada con cola y después la he pintado con gesso. Ensucié el gesso con alcoholic inks y pinté de nuevo en blanco. La esquina inferior con pintura azul y he estampado en verde el sello de la libélula, añadido adornos y glossy accent sobre el sello. Un poco de doodling y unas palabritas positivas de ánimo para escrapear. Tres detalles en papel de aluminio auto adhesivo."




Os han gustado ? Ahora estamos esperando a ver los vuestros ! 
Haced click en este link para enseñarnos vuestas obras ! 







34 comentarios:

  1. mmmm a estrujar mi mente a ver si sale algo :P

    Os han quedado preciosas chicas las cositas para inspirarnos!!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este nuevo reto!!!con lo que me gusta guarrear!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. por cierto que tiene que ser, tarjeta, tag,marcapaginas o es libre?

    ResponderEliminar
  4. han quedado muy bonitos todos, :D
    a ver si sale algo

    ResponderEliminar
  5. Lidia es un trabajo libre, puedes hacer lo que tu quieras!!!

    ResponderEliminar
  6. Son todos geniales!!!YA me ha quedado claro en que consiste esta técnica!!!Ahora manos a la obra!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena idea para este segundo reto, vamos a ver que se me ocurre, me gustan mucho los trabajos presentados

    ResponderEliminar
  8. que pasada, está genial esta técnica!! espero tener tiempo y participar, porque estoy que no paro je je
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este reto reune dos formulas que adoro el mixed-media y el vintage.Asi que desde ya manos a la obra.

    ResponderEliminar
  10. hola:
    para mi ha sido un super reto, pero creo que mi lienzo no esta mal. Gracias por retarnos con mix media.
    besitos,
    Rosana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho lo de mixed media pero no se me da muy bien.
    Así que tendré que intentarlo.
    Gracias guapas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, mix media... Me encanta, me pongo a ello, ya!!! besitos

    ResponderEliminar
  13. hola buenas noches, ya tengo mi trabajo hecho pero no puedo entrar en ese enlace para que se vea , no se que hacer, ya me diréis.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya está, pero a mí tampoco me funciona, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas buenas noches.Me encanta el nuevo reto ahora tengo que pensar que hacer.Mañana me pondre manos a la obra.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno chicas yo sigo sin poder entrar en el enlace, si alguien quiere ver mi trabajo está en http://walkiria-eljardindemisdeseos.blogspot.com/

    Organizadoras del blog a ver si alguien me puede explicar por que, el otro día entré a la primera y ahora llevo desde ayer sin poder hacer nada, lo digo por si hay alguna persona más que le pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo se , yo pongo los datos y no funciona, no puedo decirte más.

      Eliminar
    2. Ya te lo he puesto ;) a mí me ha funcionado a la primera :) Gracias por participar :)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas he intentado poner 2 veces el enlace y no hay forma, el primero no funciona y el segundo te lleva al primer reto!!! me lo podéis solucionar, porfi!!!besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola , ya colgué el reto en mi blog, veo si después puedo poner el enlace.
    cariños

    ResponderEliminar
  20. ya lo he colgado, pero creo que cuando le das sale el primer reto y no este! aunque a ver... vale ya esta... estoy dos veces!! el numero 13 es el reto 2!! ahora si!! un beset!

    ResponderEliminar
  21. bueno ya he colgado mi aportacion para el Reto 2, espero que os guste

    ResponderEliminar
  22. Colgado el enlace!
    Como veis voy haciendo las cosas por entregas, cada vez que tengo un ratito.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Ya hice mi paginita mixed media... a ver que les parece, ya lo coloque en el Mr Linky

    ResponderEliminar
  24. Esther, hize mi primer intento de mixed media, se que no tengo ni idea para esa tecnica, pero hize mi luchita, jajajaja.... chicas las espero por alla!!!!!!

    saluditOs!!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, no tengo blog, espero puedan ver mi trabajito,... creo que logré agarrar la escencia de la técnica, me encanta.....

    ResponderEliminar
  26. Listo! Ya he puesto mi interpretación del reto. Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  27. ya tengo mi interpretacion la pongo en el link espero que os guste. besitosssssssss

    ResponderEliminar