domingo, 3 de febrero de 2013

Reto 39 - Invitada: Mariona

Hoy tenemos como invitada a una scrapera muy especial, polifacética, manitas y una artista en toda regla.  Os presentamos a Mariona:


El reto consiste en sacarse el miedo a la hora de romper papeles preciosos de scrap con las manos, coser con la máquina de coser, un poquito de washi tape y unas gotitas de pintura…

1º: Escojo un papel base liso, ya que los papeles que utilizaré después son estampados. Buscar colores que combinen pero la base debería ser bastante neutra para no sacarle protagonismo a los papeles y fotos que utilizaremos para hacer la página.

2º: Sobre esta base tirar unas gotitas de pintura líquida (yo utilicé una tinta azul en espray) con la ayuda de un pincel. Dejar secar

3º: Escoger 3 papeles que combinen entre ellos y con las fotos. Una vez decididos…proceder a romper con los dedos. Siempre tirando hacia arriba, es decir , que se vea un poco la parte blanca del papel roto (observar bien la página…). Cortar 2 trozos a lo largo (30cm), uno un poco más grande que el otro y sobreponerlos. Hacer lo mismo para los papeles de la parte inferior. Pegar,  en la cartulina base con la pintura ya seca, con un poco de celo de doble cara para que no se muevan y coser con la máquina de coser.
4º: Una vez ya tenemos el marco de la página, centrar las fotos y trozos de papel  estampado de diferentes tamaños, que sobresalgan entre ellos y pegarlos a modo desordenado.

5º: Pegar las dos fotos en un marco de cartulina lisa y alinearlas en la parte izquierda de la cartulina. Antes de pegarla a la página, con un troquel he hecho 3 círculos de diferente estampado y un estiquer/pegatina y lo he cosido con la máquina de coser. Proceder a pegar la cartulina con las fotos en el centro de la página, según nos guste más.

6º: Acabar de decorar con un poco de washi tape, equilibrando la parte derecha con la izquierda donde he decidido poner el título de la página.

7º: para acabar he recortado con tijeras tres elementos (bolas de navidad) de un papel estampado de la misma colección y los he pegado a diferentes alturas para dar dinamismo. (Un truco: 3 elementos o números impares de elementos funcionan muy bien en el scrap!;))

8º: No olvides en buscar un espacio para escribir 4 rallas sobre el motivo de tu página y de el porqué de tus fotos!

Espero que os guste y que disfrutéis scrapeando este reto!

Un beso enorme!







Y aquí los trabajos de nuestro equipo:

Rosana:



Ángela:


Esther:





16 comentarios:

  1. me voy a poner un ratito a ver si consigo hacer algo bonito con vuestro reto :) besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por invitarme!!
    Y me gusta mucho las versiones hechas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mariona por el tutorial. Ahora te conocemos un poco más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No me queda muy claro en qué consiste el reto. ¿Hacer un LO? ¿Hay que seguir plantilla?. Me gustaría que me lo aclaraseis. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, el reto consiste en hacer un LO utilizando: papel rasgado, un cosido a máquina, washi tape y gotitas de pintura. Para cualquier cosita estamos por aquí!! besitos

      Eliminar
  5. Yo hice dos versiones, una siguiento tipo plantilla y otra con los puntos claves de papel rasgado, whasi tape, etc. :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ami: nos alegramos de que el tutorial de Mariona te haya inspirado, dnd podemos ver los LO?? Besitos y gracias por participar

      Eliminar
  6. http://amicreateblog.blogspot.com.es/2013/02/retos-de-scrap.html

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!!! soy nueva en el mundillo y en la pagina pero me gustaría participar, hasta cuando hay plazo? cómo se envían??? gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro: No hay plazo, cuando quieras puedes participar. Son retos quincenales y tienes que colocar el link de tu blog en mister linky. Besitos

      Eliminar
  8. Hola!

    Parabéns pelo seu trabalho, é muito bonito!
    Quando tiver um tempinho, venha conhecer as minhas artes.
    www.artesaniaatelie2.blogspot.com.br

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas!! Al fin pude venir a poner mi LO , pero no puedo poner el mister linkY .. Si alguna me hace el favor .. dejo aquí el enlace y si no simplemente las espero y les agradezco por tan hermosa clase! besosssssssss
    http://elblogdevanyu.blogspot.com.ar/2013/02/es-la-nena.html

    ResponderEliminar